Con una semana mas corta y también mas ligera en cuanto a números económicos, el mercado accionario se enfrenta a la disyuntiva de saber si es hora de comprar por que lo peor ya ha pasado o es hora de vender por que lo peor esta por llegar.
Esperamos ver compra del SPU en los 1085/82 área con un posible target de 1125/50. Un rompimiento del 1070 sitúa al mercado en área de debilidad. El mercado ha visto una cadena de buenas noticias sobre la economía y seguramente este rally vendrá a calmar el animo vendedor de los inversores que hemos visto salir de los fondos de inversión de forma masiva. También, las empresas se han mostrado mas lentas en recortar sus expectativas de crecimiento, lo cual deja abierta la puerta para que los inversores se vuelvan a posicionar en el mercado, las bajas valuaciones ayudaran.
A pesar de las buenas noticias, o deberíamos decir no tan malas, no se puede ignorar que la economía sigue creciendo a un paso lento y ayer el presidente Obama en conmemoración del día del trabajo en los USA, destaco lo lento de la creación de empleo y su total dedicación a revertir dicha situación. La parte política será de capital importancia de aquí en adelante. Para las elecciones de Noviembre el tema desempleo será el caballo de batalla, tanto de Demócratas con Republicanos.
Hay que destacar que el sector “retail” del mercado se encuentra muy poco presente en el mercado en caso que un rally se materialice. Los datos dejan claro la masiva salida de capital de los fondos mutuales en las pasadas semana. Los fondos de inversión no han visto capital posicionándose en el mercado desde el 28 de Abril. Entre el 5 de mayo y Agosto 25, han salido un total de $56.15 billones de los fondos mutuos de acciones de los USA.
Hay que destacar que una actividad consistente se ha dejado ver en el sector uniones y adquisiciones, M&A. En el mes de Agosto vimos un total de operaciones por un monto de $55 billones, que representa un monto que dobla la actividad del ano pasado. El promedio en las primas mostró un aumento de 41.4%, lo que nos indica.
martes, 7 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario