Ahora que el mitin de la Reserva Federal ha pasado,las dudas vuelven a hacerse presentes entre los inversores y los traders. El TYZ se ha fortalecido luego de la acción del día de ayer y este nuevo impulso alcista lo posiciona para enfrentar los altos del 25/8 en los 126-02.
El comunicado de la FED dejo un mal sabor de boca y es generalizada la idea de que el famosos QE2 se llevara a cabo en los próximos dos meses. El hecho que la FED esta mas preocupada por la deflación y el nulo crecimiento de la economía, hace pensar que la compra de forma masiva de bonos del tesoro por parte de la reserva federal es un hecho.
El TYZ mostró fortaleza importante y rompió por encima de su bandera alcista formada a partir de los altos de Agosto. Esta en posición de atacar los altos de 126-02 y luego los 127-04. Soporte en los 125-04 y 124-14.
El spread 10/30 salio ayer con fuerza de su “bull flag” y encuentra resistencia en los 121 pb. El patrón técnico indica mayor fortaleza, siendo 117/118 pb el soporte. Por debajo de los 114pb la curva se hará mas plana, buscando los 110 pb. Por encima de 121pb de resistencia encontramos los 126/128 pb de resistencia.
Por su parte los índices accionarios, en concreto el ESZ, encontro una primera reacción alcista para encontrar un tono mas moderado al cierre. Pensamos que el mercado permanecera por encima del área de soporte de los 1126/1122 con potencial de alcanzar los 1170. Cuando uno analiza el panorama y dados los resultados de las empresas, los niveles de dividendos y ante las otras alternativas de inversión, pareciera que aunque con cautela y poco a poco la comunidad inversora se ubica en la renta variable. En este mes de Septiembre, siendo históricamente el de peor resultado para la bolsa, nos encontramos con un laza del 9.27%.
Por ultimo el dólar acelero su caída luego del comunicado de la reserva federal. Ante la idea de una nueva y masiva inyección de dólares al mercado, la reacción en contra del billete verde no se hizo esperar. La venta fue y es importante todavía en estos momentos. Uno de las discusiones que se producen en cuanto a la economía de los USA, es si realmente una nueva inyección de dólares al mercado, revitalizara la economía. La pregunta real se sitúa en la creación de empleo. Aunque la FED puede imprimir dinero no puede imprimir empleos y para muchos la unica forma de hacerlo es a través de una política fiscal favorable para el sector industrial.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario