¿Tienes una consulta? - LLAMANOS : (001) 312-780-7038. - SUSCRIBETE a nuestro Newsletter -




viernes, 24 de septiembre de 2010

ES EL ORO LA SOLUCION......!!!!!!!!!!


La máxima tan usada y repetida de que el mercado no es la economía, ha quedado patente el día Viernes. Un mercado accionario que durante la semana se había venido comportando débil, tímido y bajista, encontró el día Viernes uno de los días mas fuertes al alza visto desde principios de mes.

Con el cierre mas alto desde principios de mayo, los compradores se han hecho cargo del mercado y desde el punto de vista técnico el mercado presenta una situación alcista. Con un calendario liviano en cuanto a números económicos y reporte de de empresas el trade estará dominado mucho por factores técnicos. Aunque históricamente Septiembre ha sido el peor mes para la bolsa, el de 2010 se esta mostrando como un auténtica sorpresa muy positiva, sobre todo para los compradores.

Sin duda una de las estrellas de esta situación económica en la que nos encontramos han sido los metales y en concreto el oro y la plata. Con el oro rondando los $1.300 por onza y la plata en los niveles mas altos de los últimos 30 anos, el sentimiento de los inversores sigue siendo muy positivo. Hay que destacar que la plata ha mantenido un tono mucho mas positivo en lo que va del mes que el oro. Si nos ubicamos en la acción del Comex vemos como la plata con vencimiento en diciembre subió un 10.1% en el mes, mientras que la subida del oro gana un 3.8% por el mes.


El hecho que la FED siga con sus intenciones de seguir manteniendo una política monetaria de inyección de capital, que los bancos centrales estén comprando oro como mecanismo de diversificación y que los productores están deshaciéndose de sus libros de cobertura, favorece la situación alcista de los metales.

En general la situación de acomodo monetario que la FED esta llevando acabo y la presión que mantiene esta situación sobre el dólar es favorable no solo a los metales sino a los commodities en general. En muchos caso como en las energías, aunque las mismas no participan con la misma fortaleza de otros commodities, la situación los mantiene soportados en un rango.

Sin duda los commodities en general ante la liquidez del mercado seguirán manteniendo un tono constante. Por lo menos el oro debe ser parte de los portafolios en la media de las posibilidades de cada cual.


No hay comentarios: