En cuanto a los índices accionarios, el SPZ se encuentra técnicamente bien ubicado para seguir su impulso alcista y sin duda otro movimiento positivo obligara a las posiciones vendedoras a cubrir su posiciones. El mercado permanece vulnerable a los resultados de los números del índice de los jefes de compra, PMI. También permanece vulnerable a una corrección en tanto en cuanto los financieros no están participando con la misma fuerza del alza.
Queremos destacar la acción que estamos viendo en los commodities. Un tono alcista generalizado. Simplemente hay que seguir de cerca la acción del CRB para darse cuenta que existe un verdadero interés en los commodities. Si nos olvidamos por un momento de oro, vemos como maíz, soja, azúcar, trigo, algodón, cobre, plata mantienen un tono alcista generalizado.
Hay que destacar la acción del Oro. Aun recordamos cuando nadie nos preguntaba por el oro y ahora todo el mundo quiere saber del oro y lo que es mas delicado, todos se han convertido en especialistas de oro, lo cual nos pone nerviosos y nos mantienen con cautela. Aunque el mercado presenta fuerte resistencia en los $1.300 por onza, no tenemos porque dudar que en su debido momento el mercado buscara precios mas altos, ya que esa es la tendencia del mercado.
Con el bombardeo continuo de que el oro es el único refugio ante la acción de los bancos centrales de inundar el sistema financiero con liquidez, no tenemos porque dudar de que la compra seguirá siendo favorecida por los participantes del mercado.
Para muestra vale un botón, la firma Gold to Go, ha anunciado que pondrá maquinas expendidoras de oro en los USA. Esperan arrancar con un total de 35 unidades para el fin de este ano, ubicando la mayoría de las mismas en Florida y Las Vegas.
El mercado de las energías sigue con su movimiento lateral sin poder definir un movimiento que lo haga salir del rango en el cual nos hemos mantenido desde mitad de ano. Aunque el mercado sigue soportado por un dólar débil y por un actividad económica en los USA débil pero estable, los factores negativos lo siguen manteniendo a la defensiva y vulnerable a una caída. Una demanda en los USA bastante débil, un exceso de producción por parte de la OPEP, oferta mas que adecuada ponen a este mercado en una situación defensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario