El bono de 10 anos de los USA sigue mostrando debilidad y se mantiene presionado, de forma cautelosa pero se muestra presionado y a la defensiva y el deterioro desde el punto de vista técnico, a inclinado la balanza a favor de la liquidación de posiciones largas. Factor importante a parte de algunos datos de la economía de los USA mejores de lo esperado, los números saliendo de China ( precios de las casas y las ventas de las mismas ) indican que la situación no interferirá con el crecimiento a nivel mundial. Los bajos rendimientos de la deuda fija americana la dejan vulnerable a que el capital empiece a buscar activos de riesgo, ante lo que se percibe como una tímida estabilización.
De todas forma hay que reconocer que la economía no se esta moviendo con fuerza y consistencia y las números de esta semana así lo pueden mostrar. Tanto las ventas a minorista como el Empire State index y el Philly se esperan que muestren debilidad. También queda por ver que ocurre con las subastas de deuda en Italia, Grecia, España y Portugal esta semana.
Hay que destacar también que la nueva regulación bancaria, BASEL III, aplicable a los bancos a nivel mundial, pone mayor rigor en cuanto a las necesidades de capital al igual que limita lo referente a la operación propia de riesgo de los bancos.
En cuanto al Yen Japonés y analizando la data del CFTC de la semana que termino el 7/9, vemos como a pesar de seguir viva la retórica de una posible intervención los traders siguen acumulando posiciones compradoras. Aunque se siguen acumulando posiciones compradoras el trade para demasiado cargado y queda vulnerable a una corrección. Hay que notar que las posiciones compradoras suman un total de 57.633 contratos a ese periodo. Los Estocasticos y el RSI, indican cautela.
El petróleo ha logrado sacudirse la presión vendedora y poco a poco ha venido mostrando consistencia y un mejor interés de los compradores. EL cierre del día Viernes mantiene el buen tono del mercado y en el contrato de Octubre el $77.00 por barril sigue siendo su resistencia. Sin duda el mercado reacciona de forma positiva a los números saliendo de China.
lunes, 13 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario