Los bonos americanos siguen encontrando corrientes cruzadas y el mercado sigue siendo un “trading affair”. Por un lado oferta corporativa, valuaciones y signos de un excesivo posicionamiento de compradores, por otro lado la FED sigue siendo un particpante activo en el mercado con su programa de compra y los números que siguen mostrando debilidad en la actividad económica. El Empire State index y el Philly index, no vinieron a traer mayor alegría en cuanto a la actividad económica y los comentarios de FEDEX de un crecimiento lento influyo en el mercado.
El TYZ permanece en un pequeño canal bajista desde los altos de Agosto, encontramos soporte en los 123-17 y 123-60. Resistencia en el 124-05,124-16,124-21. A diferencia del TYZ el bono Ultra se encuentra con tono bajista bien definido al menos en el corto plazo, el doble techo en los 145-00 permanece intacto. El soporte lo ubicamos en los altos de Julio en el área de 135-00, por debajo el mercado iniciaría un nuevo movimiento a la baja para ubicarlo en el 134-05.
El spread 10/30 termino en el área de resistencia de los 116pb, la parte alta del canal alcista. Las próximas resistencias las ubicamos en el 118.5 pb y 122pb, soporte en los 113.5 y 111pb. Creemos que puede seguir influyendo en la curva las intervenciones que podamos ver en el mercado de FX.
El mercado accionario aunque algo desanimado sigue encontrando soporte en las correcciones, buenas noticias de RIMM y ORCL han puesto al mercado en posición alcista. El SPZ se encuentra operando en un área de acumulación/distribución que sin dudad será definida en el muy corto plazo. La resistencia del 1125, en este momento opera por encima, será critica para sacar al mercado de su apatía. Uno de los grandes enigmas a los que se enfrenta el mercado es la falta de participación de los inversores. Aun cuando el sentimiento es positivo los inversores no están poniendo el dinero a trabajar. El índice de precios al consumidor y la Universidad de Michigan, ha ser conocidos en el día de hoy no creemos que vayan a ser que algo cambie.
El mercado del oro, sigue mostrando una fortaleza fuera de lo común. Podemos alegar cualquier razonamiento detrás de esta subida, pero la mas simple y sencilla es que “hay mas compradores que vendedores” en este momento y no parece que al mesón en el corto plazo la situación vaya a cambiar. Seguimos favoreciendo la compra de oro en las correcciones y alertamos de la mala idea que puede ser posicionarse vendedor de oro en estos niveles.
viernes, 17 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario