¿Tienes una consulta? - LLAMANOS : (001) 312-780-7038. - SUSCRIBETE a nuestro Newsletter -




viernes, 4 de marzo de 2011

EL PARO DEFINIRA, CON PERMISO DE TRICHET

El índice Standard & Poor’s 500 vivió su mejor jornada desde diciembre al crecer un 1,72%. Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron a la baja después de que una propuesta venezolana para resolver la crisis de Libia impulsó a los operadores a tomar ganancias, a pesar del escepticismo sobre el éxito del plan. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para abril cayó 32 centavos, para cerrar a 101.91 dólares por barril, en operaciones que oscilaron entre 100.15 a 102.94 dólares. El peso mexicano se apreció este jueves un 0.69 por ciento, según el precio final del banco central, ayudado por una baja de los precios del crudo y buenos datos económicos en Estados Unidos. La moneda local ganó 8.26 centavos, a 12.0044/12.0064 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló entre 12.0000 y 12.0612 unidades por billete verde. La Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancia de 0.73%, dirigida por Wall Street, ante una menor aversión al riesgo. De esta manera, el IPC, como principal indicador del mercado accionario, sumó 269.45 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 37,132.98 unidades. El comportamiento fue motivado por datos positivos de empleo en Estados Unidos que generan buenas expectativas sobre la nómina no agrícola de mañana, y atenta al precio del petróleo. El mercado accionario mexicano avanzó en línea con sus pares estadounidenses donde el promedio industrial Dow Jones subió 1.59%, y el índice Nasdaq avanzó 1.84%,




Trigo

3/Marzo/2011, 5:18:59 PM

Los futuros de trigo que cotizan en Chicago cerraron esta tarde con ganancias derivadas del soporte encontrado en las alzas del maíz y la soya, aunado a las mayores preocupaciones por la cosecha de trigo del suroeste de las planicies norteamericanas. Las condiciones del trigo duro de invierno son pobres y se espera que en los días posteriores continúe la sequía y los vientos en aquella región, perjudicando aún más la producción. Mayores ganancias fueron limitadas por el decepcionante reporte semanal exportación que presentó ventas por 650 mil toneladas, cuando el mercado esperaba que estuvieran entre 900 mil y 1.2 millones de toneladas.



Maíz

3/Marzo/2011, 5:18:59 PM

Los futuros de maíz concluyeron con alzas importantes mayores a 1.9%. El mercado se encuentra haciendo correcciones técnicas, después de las pérdidas de ayer, apoyado también por las fuertes ventas de exportación reportadas el día de hoy: 1.2 millones de toneladas, cifra por arriba de las expectativas de mercado que se encontraban entre 0.8 y 1.1 millones de toneladas, esta es la tercer semana que presenta cifras por arriba del millón y los principales destinos son México y Japón; aunado a lo anterior, los precios están encontrando soporte en la competencia por la superficie de siembra y por las probabilidades de fuertes lluvias en la primavera que pudieran causar inundaciones en el Medio Oeste de la Unión Americana, región productora de maíz.



Algodón

3/Marzo/2011, 5:18:59 PM

Los futuros de la fibra cerraron con importantes ganancias, excepto el contrato de octubre. El soporte para los contratos más cercanos ha provenido de las compras sobre la producción de la vieja cosecha, mientras que los más alejados, han encontrado mejores momentos para la cosecha nueva, pues lo participantes realizaron toma de utilidades, generando con ello debilitamiento en las cotizaciones para esos contratos. Sin embargo, es de destacar que los aspectos de oferta y demandan, indudablemente son alcistas para el mercado en general.



Café

3/Marzo/2011, 5:18:59 PM

Los futuros del aromático se posicionaron al cierre en terreno positivo, siendo la apretada oferta de grano de calidad la que está generando el apetito de compra entre los participantes de la Bolsa neoyorquina, quienes ordenaron un gran volumen de compras de coberturas cortas. Un destacado analista comentó que los tenedores de esos granos en los físicos, se muestran renuentes a vender su producto, y prefieren esperar mejores momentos para su comercialización.



Soya

3/Marzo/2011, 5:18:59 PM

Con ganancias importantes concluyeron los futuros de soya que cotizan en el CBOT. El mercado encontró soporte En los rumores de que China reducirá aranceles de importación de productos agrícolas, pero el tiempo, la cantidad y los productos no fueron especificados. Por otro lado, las lluvias continúan en Brasil, retrasando el progreso de la cosecha y, en Argentina, los conflictos laborales que hay en el puerto de Rosario podrían terminar en una huelga si no llegan a un acuerdo, impulsado los futuros de soya norteamericana al alza. El reporte semanal de exportación presentó ventas por 645.3 mil toneladas, cifra superior a las expectativas de mercado (250-450 mil ton).



Arroz

3/Marzo/2011, 5:18:59 PM

Los futuros de arroz concluyeron con ligeras ganancias ante la mejoría de las ventas de exportación semanales, las cuales alcanzaron 85,300 toneladas, 46% más que el promedio de las ventas de las últimas cuatro semanas. Entre los principales destinos se encuentran: México (25,300 ton.), Japón (14,000 ton.), Nicaragua (10,000 ton.), Haití (7,000 ton.) y Turquía (7,000 ton.); aunado a lo anterior, los precios de este cereal adquirieron fuerza de las ganancias registradas en el maíz y trigo.



Ganado porcino

3/Marzo/2011, 5:18:59 PM

Los futuros de cerdo en canal cerraron con fuertes ganancias. El óptimo panorama del sector de bovinos, el momento firme del mercado de físicos porcícolas y la mejoría del sector financiero estadounidense, fueron aspectos determinantes en el comportamiento de este mercado. por otra parte, el premio de los contratos más lejanos sobre los físicos, incentivó compras adicionales en los futuros.



Ganado vacuno

3/Marzo/2011, 5:18:59 PM

Este jueves, los futuros de ganado bovino cerraron con ganancias, dirigidos principalmente por el contrato de abril. La fortaleza del mercado de físicos durante esta semana ha sido el detonador de los incrementos en los futuros. En el sector de contado, tenemos que los precios para el ganado experimentaron un incremento desde ayer, poniéndolos en niveles históricamente altos. Por otra parte, los márgenes de ganancia de los empacadores continuaron siendo pobres, pese a los mejores precios de la carne de res.

No hay comentarios: