¿Tienes una consulta? - LLAMANOS : (001) 312-780-7038. - SUSCRIBETE a nuestro Newsletter -




miércoles, 6 de octubre de 2010

LA GUERRA DE LAS MONEDAS Y LA SUBIDA DEL EURO

A aparte de todo lo que ya tenemos encima ahora el tema de la Guerra de las monedas se hace presente en el panorama financiero internacional. El riesgo que un cambio en la balanza de pagos empieza a preocupar. El momento en que dicha situación se presenta no puede ser menos apropiado. Por un lado las economías emergentes se encuentran nerviosas ya que dicha situación puede afectar grandemente a sus economías basadas en exportaciones y por otro lado las economías desarrolladas que intentan salir de la crisis buscando desesperadamente la demanda internacional.

Los países emergentes han sido no solo los que mejor han navegado las aguas de la recesión sino que también han sido los mas beneficiados. La masiva destrucción de riqueza durante la recesion, el frenazo en el crecimiento y las masivas inyecciones de capital llevado a cabo por las economías desarrolladas, han forzado a los inversores a buscar rendimiento. El capital ha buscado esas economías las cuales han podido aunar el beneficio de los commodities y un desarrollado sector manufacturero.

Creemos que esta carrera nada mas ha hecho que empezar y que las situación a no ser que sea tomada en serio por los países desarrollados y los organismos multilaterales puede traer consecuencias importantes y complicar la salida de la secesión a nivel mundial.

Con los comentarios de un nuevo paquete de ayuda monetaria a la economía americana y siendo el próximo mitin de la FED el día 3 de Noviembre esperamos ver un mercado volatilil y activo y buscando claves para posicionarse de cara al mismo. Si el numero del desempleo de Septiembre es medianamente bueno, calmara el mercado, pero de nuevo de aquí al 3 de Noviembre muchas cosas pueden pasar.

Moodys ayer advirtió de una posible bajada en la calificación de Irlanda y las ventas a nivel minorista en la zona euro sorpresivamente cayeron -.4% en USA el ISM no manufacturero tuvo una subida inesperada y de todas formas el euro se acerca al $1.400 porque?. La acción del banco de Japón de instaurar una política de 0%, 30trillones de yen para crédito y un fondo de 5 trillones de yen para compra de JGB, deuda corporativa, ETF y REITS a parte de resaltar el miedo a deflación viene a traer a la mesa que la FED pueda instaurar un paquete de ayuda bastante parecido.

En el euro el próximo nivel de resistencia es el $1..3896 que es el 61.8% del retroceso de Fibonacci contado desde el movimiento de 1.5144 – 1.1877, por encima de ahí vemos resistencia en el $1.4026 y en el $1.4194. En este momento la fuerza y el impulso se encuentran del lado del Euro.

No hay comentarios: