¿Tienes una consulta? - LLAMANOS : (001) 312-780-7038. - SUSCRIBETE a nuestro Newsletter -




martes, 10 de agosto de 2010

El sector financiero en el día de hoy estará marcado por la calma y la espera ante la espera de la decisión de la FED. Una decisión comprometida y que llega en un momento tenso. La falta de reacción de la economía ante el paquete de estimulo para alcanzar un paso de crecimiento consistente y con creación de empleo, deja a la FED con las alternativas mermadas.

Si la Reserva Federal anuncia nuevas medidas para reinvertir las hipotecas que van a vencer o si decide ir por el camino de la compra de papel del estado, el dólar se vera seguramente presionado. Hay que recordar que con elecciones en la parte final del ano, quizás la FED se empiece a sentir presionada por el componente político.

Para muchos el mejor camino a seguir en este momento será un comunicado “cauteloso” dejando abierto el uso de cualquier herramienta y avenida necesaria para impulsar la economía.

Por otro lado, ya todo el mundo habla del trigo y del cataclismo que se avecina en el mundo de los commodities y el efecto de alza de precios que la situación desencadenara. Importante destacar que este mercado del trigo no es para los principiantes y que la cautela es necesaria, mucho mas ahora que vemos como los “expertos” hablan de cosecha, acres y bushells……..acuérdense , el mercado siempre nos da una oportunidad y no hay que forzarla”. Hay que destacar que el reporte del USDA en relacion al estado de la cosecha americana sigue destacando el buen desempeno de la misma y quitando cualquier problema de clima desde ahora hasta la ultima parte de Septiembre, maiz y soya pueden ser cosechas historicas.

No hay comentarios: