¿Tienes una consulta? - LLAMANOS : (001) 312-780-7038. - SUSCRIBETE a nuestro Newsletter -




miércoles, 25 de agosto de 2010

BURBUJA O MERCADO MADURO EN LA RENTA FIJA AMERICANA???


Los bonos de los USA siguen alimentándose de las noticias macroeconómicas saliendo de los Estados Unidos. Un crecimiento de la economía lento, inflación baja y la preferencia en este momento del inversor individual y de los inversores corporativos de posicionarse en renta fija, impulsan los bonos americanos al alza.

La economía sigue mostrando signos de crecimiento limitado, el mercado ha sido y es testigo de noticias negativas en cuanto a la economía y el impulso de esta. El flujo de malas noticias ha quedado correlacionado con la entrada de flujos en renta fija, con la consiguiente caída del rendimiento. El sector inmobiliario sigue mostrando pocos signos de estabilización y los inventarios siguen siendo muy amplios. En el mes de Julio vimos 1como el inventario de oferta de casas alcanza los 12.5 meses, con las consiguientes presiones y fuerzas desinflacionarias en la economía.

Sin duda todas estas razones unidas a la falta de creación de empleo, son los argumentos esgrimidos por los que mantienen que la política de estimulo del gobierno han fracasado.

El sector empleo también sigue siendo uno de los mayores problemas con los cuales se enfrenta la economía. El hecho que las peticiones de desempleo estén cerca del nivel de 500.000, hace que no se cree suficiente generación de confianza. Además, los agregados monetarios siguen mostrando muy limitado combustible para crear inflación y los multiplicadores del dinero en el sector bancarios mantienen en zona de confusión.
Los últimos datos de flujos del dinero de los inversores muestran como los fondos salen de los fondos de renta variable para colocarse en renta fija. Esto es consistente con la tendencia del publico en general en pagar deudas y por ser mas consistente con el ahorro, tendencia que es consistente con el posicionamiento en renta fija.

Esta situación también repercute en las acciones. Valuaciones atractivas, pero con una comunidad de inversores que no muestran suficiente interés. Si nos fijamos en la data histórica vemos como Septiembre es el peor mes del ano para el S&P 500. Desde 1928 el S&P 500 ha mostrado un retorno negativo de 121 puntos básicos durante el mes de septiembre. El mercado ha caído 45 de los 82 meses o lo que es lo mismo un 54.9% del tiempo. Dado lo deprimido del rendidmineto de los bonos de 10 anos, 2.50%, el spread entre este y el rendimiento de las utilidades del S&P es el mas amplio desde 1979.

No hay comentarios: