El comunicado de la FED unido a lo que se siente como un frenazo en el crecimiento de la economía China, ha hecho que la presión de venta se haga sentir en el sector financiero a nivel mundial. El tesoro americano ha sido el mas beneficiado en tanto en cuanto los inversores buscan refugio en activos seguros y con rendimiento. En el comunicado la propia FED ha comentado que comprara bonos del tesoro con el dinero proveniente del vencimiento de las inversiones en créditos hipotecarios.
La gran incógnita que se plantea es saber como se traducirá esa inyección de dinero al sistema financiero en gasto. Para muchos si el primer paquete de estimulo no ha tenido el efecto deseado, este segundo tampoco lo tendrá.
La pregunta ahora es cuanto sabe la FED sobre la economía americana y si sabe mas de lo que dice y la situación mas que ser de desaceleración es de frenazo en seco. Lo que si esta claro es que cada vez mas el termino desinflacion se cuela en los artículos y conversaciones de los analistas.
BONOS DE 10 ANOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario