Hemos visto una semana lenta pero segura en el SPH. Lentas desde el punto de vista de la volatilidad y las noticias y segura porque los compradores aunque tímidos han logrado ser los lideres del mercado. Lo mas destacable ha sido el frenazo en el sector financiero donde después de diez días de alzas seguidas hoy hemos visto un respiro. El hecho que el sector financiero haya sido el líder por las ultimas dos semanas da confianza. Es un hecho que para poder ver un mercado alcista consistente hace falta que el sector financiero participe de una forma clara y sin reservas. Para muchos, el hecho que el sector financiero fuera el que nos metió en esta crisis, hace necesario que sea el mismo sector financiero el que nos saque de ella.
Los números de la economía americana siguen siendo contradictorios, pero en general las señales mixtas que mandan a los inversores, los mantiene tímidos y hasta apáticos.
Vimos como el oro cerro a la baja el día de hoy luego de haber empezado un día positivo. El contrato para entrega en Abril perdió $6.50 para cerrar en $1.101,70 por onza. En general los commodities operaron al alza, una vez conocido el sentimiento de la Universidad de Michigan el precio de los commodities empezaron a mirar hacia el sur.
Las semana que viene se presenta cargada de números y de reportes, la reunión de la Reserva federal sobre las tasas de interés será el vento mas resaltante. Aunque no se espera un cambio en la tasa, el tono de su discurso será lo que se analice.
viernes, 12 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario