En el día de hoy tanto las energías como los metales han encontrado poder de compra. La decisión de la compañía Standard & Poors de mantener la calificación del riesgo de Grecia en BBB+ calmo los ánimos y muchas de las posiciones vendedoras del día de ayer tuvieron que cerradas.
El comentario del FED y la no alteración del discurso en cuanto la permanencia de tasas de interés bajas por un período sustancial de tiempo mantuvo el ánimo comprador en los participantes.
El Oro para entrega en Abril gano $20 por oz., de la misma forma plata y cobre vieron ganancias sustanciales. Aunque en el ultimo mes y medio el trading de metales se ha visto relegado a un rango, pareciera que las premisas se están dando para que se vuelvan a tomar posiciones de riesgo en el corto plazo.
El Petróleo por su parte se movió con fortaleza al alza, borrando todas la perdidas del día de ayer. Como hemos dicho antes, el catalizador del movimiento alcista del día de hoy fue la calma que se acepto por los participantes en cuanto se afirmo la calificación de BBB+ la deuda soberana de Grecia. Aunque el Peroles se encuentra operando en un área de congestión entre el $77 y el $83.18 por barril, creemos que en la medida que el panorama macro económico se vaya despejando, el ansia por aprticpar en posiciones de riesgo se hará mayor.
martes, 16 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario