Pareciera que los traders hubieran estado esperando el número del desempleo con tanta expectativa que una vez conocido no han dudado en lanzarse a comprar a manos llenas. Al conocerse que el número de desempleo fue, dentro de lo malo mejor de los esperado, la euforia se desató y no dudaron en seguir comprando durante toda la jornada. La sensación de una mejoría en la economía de los Estados Unidos apoyó la confianza de los inversores en el día de hoy.
La pérdida de 36,000 empleos en Febrero, comparados con los 75,000 que se esperaba fue buena noticia para los compradores. La cifra de desempleo sigue ubicada en los 9.7% también mejor que el 9.8% que se esperaba por los economistas. El número de desempleo ha venido a corroborar lo que ya habíamos visto con los números del sector manufacturero y las ventas al minorista, que la economía americana empieza a mostrar síntomas de estabilizacion y timida mejoría.
El crudo por su parte tuvo un ida decisivamente al alza. El día "interno" de ayer ( día interno = alto mas bajo y bajo mas alto que el día anterior ) no fue ni similar al de hoy. La compra se hizo presente y el mercado cerro en los altos de los últimos 9 días. Este es un mercado que se ve saludable desde el punto de vista técnico y poco a poco busca la siguiente resistencia de $85 por barril. El gas natural aunque realmente sobrevendido no encuentra ningún tipo de soporte y la compra se muestra muy tímida.
Los futuros de café cerraron con leva alza con el menor volumen operado en lo que va de año. El contrato de mayo cerró 20 puntos a la baja ubicándose en $1.3040 por libra. Tanto la industria como los especuladores no encuentran razón para posicionarse. Los productores por su parte se han hecho presentes con pequeñas cantidades. La fortaleza del dólar y factores técnicos han presionado el precio hasta los bajos de cinco meses.
viernes, 5 de marzo de 2010
ACCIONES CON DECISION AL ALZA
Etiquetas:
café,
crudo y derivados,
dólar,
economía,
especuladores,
futuros,
gas natural
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario