¿Tienes una consulta? - LLAMANOS : (001) 312-780-7038. - SUSCRIBETE a nuestro Newsletter -




viernes, 26 de marzo de 2010

BONOS DE 30 ANOS EN PIVOT POINT

Aunque lo más relevante en la renta fija de los USA esta semana ha sido la débil participación de los extranjeros en las subastas de Treasuries, estos se encuentran en un área critica. Quizás lo más destacable a parte del sentimiento de los traders que la economía esta en fase de expansión, ha sido la pobre participación esta semana en las subastas de bonos. La duda es si esta pobre participación es algo transitorio o es algo que debe empezar a preocupar. No podemos olvidar que la participación masiva de bancos centrales extranjeros han financiado el déficit en los USA, si estos participantes empiezan a dudar, los problemas se harán presentes.


HACER CLICK EN EL GRAFICO PARA AMPLIAR

El bono de 10 años esperamos que pruebe el área de los 4% y con un soporte en los 3.77%. El bono de 30 año está en un área importante, los rendimientos se encuentran ela resistencia de los 4.78% no vista desde el verano del 2008. Si el mercado puede mantener estos rendiminetos lo que vamos a ver es presión de venta y reposicionamiento en estos nuevos niveles.. El TYM tiene resistencia en 115-28 y 116-08, mientras el soporte se ubica en los 115-09 y 114-28.

Dos factores que consideramos importantanes en mantener el valor en la renta fija es el hecho que el rendimientos de los swaps están en área negativa y por tanto los treasuries están baratos en relación a los swaps. En segundo lugar el hecho que la FED este saliendo del mercado de MBS ( mortgage Back Securities ) hará que la oferta se debilite y puede que los inversores prefieran los treasuries a los MBS, tengamos presente que según los últimos números la FED ha comprado $1.24 trillones en MBS..

Algo muy interesante se está mostrando en el mercado de SWAPS;

Hace dos años el spread del swap de 10 años estaba siendo utilizado APRA identificar stress en el mercado de crédito. La apertura en el mercado de los spreads mostrado en el gráfico implicaba una mayor demanda de bonos de 10 años, en contra del swap debido a que el mercado de crédito se había congelado.. Dos años después el swap de 10 años se esta moviendo rápidamente en sentido contrario. De una forma irónica el mercado ha pasado de identificar problemas en el mercado de crédito, para identificar stress en el mercado de deuda soberana. En teoría permanece no muy claro que el riesgo de crédito de un banco este operando con un porcentaje menor que los treasuries. Aunque el mercado de los CDS, Credit Default Swaps permanece “tranquilo” el mercado de los swaps esta indicando una bajada en la calificación de riesgo de los USA.. Dado los impuestos mayores para salud, mayor regulación, y un gasto del gobierno desmesurado. El gobierno de los US parecería tener un riesgo de crédito menos y puede que el potencial de crecimiento de la economía USA sea menor que el anticipado.


HACER CLICK EN EL GRAFICO PARA AMPLIAR

No hay comentarios: