¿Tienes una consulta? - LLAMANOS : (001) 312-780-7038. - SUSCRIBETE a nuestro Newsletter -




jueves, 4 de marzo de 2010

MERCADO MIXTO Y SIN DECISION

Es de esperar que el SP de Marzo siga su consolidación. Técnicamente el mercado muestra señales mixtas. Los sectores de chips, energía y banca se muestran retrasados y no parecieran con intención de subir.



En contraste el sector de consumo se muestra saludable. El sector industrial se muestra alcista pero muy cercano a los altos de enero, la tendencia de M&A y su potencial de ganancias son buenas. Lo más negativo y que puede seguir pesando sobre el mercado accionario son unos impuestos más elevados y una regulación más restrictiva como parte de la nueva legislación de salud pública y la reforma bancaria. La situación de Grecia es más fluida en la medida que el país avanza hacia una reestructuración de deuda aunque aún con el fantasma de posibles problemas sociales. El Banco Central Europeo está apoyando con liquidez a los bancos, sugiriendo que la situación Griega está creando algunas presiones en el sector bancario europeo. Esto, aunado a huelgas en Grecia y Portugal dejan ver como el recorte en el gasto público es difícil y peligroso. Por último la situación de China en su reunión de legisladores es una baza sin descifrar. Si se pone de manifiesto políticas restrictivas esto impactará en el precio de las acciones y en las perspectivas de crecimiento.



En cuanto a los metales, el oro retrocedió .9% desde los altos alcanzados a mediados de Enero, caída influenciada pro la subida del dólar y la aprobación del plan de salvamento de Grecia. El cobre retrocedió 1.6% perdiendo ganancias alcanzadas luego del terremoto de Chile. Sin duda la contribución mayor al retroceso de los metales en el día de hoy ha sido el buen comportamiento del dólar. La plata por su parte perdió 15 cents ubicándose en los $17.18 la onza.

En el sector de energía, el gas natural retrocedió casi un 4% luego que el reporte de los inventarios en los USA cayeron menos de lo anticipado. El reporte de la EIA dejo ver como la caída de los inventarios fue de 116 billones de pies cúbicos en la semana pasada menos que los 128 a 132 billones de pies cúbicos esperado por el mercado. El contrato para entrega en Abril cayo 18 cents para terminar $4.58 por millón de BTU. El crudo también retrocedió pero cerrando por encima de la barrera psicológica de los $80 por barril.

Los granos se vieron de la misma forma inundados por ordenes de venta tanto la soya, el trigo y el maíz finalizaron en los bajos o muy cerca de los bajos en el caso del maíz. Una vez más la fortaleza del dólar vino a perjudicar el precio de los granos. La soya fue la líder en la caída diversos factores fundamentales se juntaron para crear una masiva presión de venta.

No hay comentarios: