¿Tienes una consulta? - LLAMANOS : (001) 312-780-7038. - SUSCRIBETE a nuestro Newsletter -




martes, 24 de agosto de 2010

LA BOLSA NO ES LA ECONOMIA...

Creo que es importante recordar que la economía no es el mercado. Ahora mismo podemos ver como las valuaciones de las empresas y los resultados juegan a favor del mercado. La actividad en lo que son uniones y adquisiciones vienen a corroborar este hecho. Pero las economías a nivel mundial, las desarrolladas, estén inmersas de nuevo en la búsqueda del “pricing” correcto en base a que la trayectoria de crecimiento vista desde principios de ano es insostenible. La pregunta fundamental es si la actividad que hemos vista en las uniones y adquisiciones es suficiente para mantener el tono del mercado y poder ignorar lo que pareciera un largo y tortuoso camino hacia el crecimiento.

Cada día vemos como los inversores se encuentran ansiosos y nerviosos. En los USA, el mercado inmobiliario sigue pesando grandemente y el mercado laboral complica aun mas el panorama. Aunque si bien es cierto que los inversores no se encuentran masivamente invertidos en el sector accionario, la incertidumbre en cuanto a la economía no deja que tengan una mayor exposición de su portafolio al mercado accionario.

Esta situación se deja ver en el mercado de las monedas, toda esta ansiedad se revierte al mercado de FX y los beneficiados son el Dólar y el Yen Japonés. La zona comunitaria luego de su alejamiento del cataclismo que vivimos a principios de verano, pareciera que empieza a Mostar signos de nerviosismo. El tema de riesgo soberano, vuelve a estar presente y tanto el EURIBOR como los bonos de 10 anos griegos empiezan a mostrar signos de nerviosismo. El número del sentimiento de la economía alemana, IFO, será dado a conocer el Miércoles y puede dar algo de respiro a la moneda comunitaria en caso que salga positivo pero no creemos que pueda cambiar el sentimiento nervioso que se respira en el mercado. Esta situación puede llevar al par EUD/USD hasta los 1.2606.

El Yen Japonés sigue siendo junto a los bonos de 30 anos de la economía americana las grandes sorpresas y beneficiados de esta situación. Todo lo negativo de la economía japonesa no ha impedido que sea refugio de capitales. Tanto es así que los bajos alcanzados en mayo de 1995, de 81.85 puedan ser alcanzados de nuevo. Aunque el riesgo de intervención se mantiene, creemos que la misma será de corta influencia y el alza del yen seguirá su camino. Las figuras de posiciones compradores en el mercado según los números del CFTC, indican posible sobre compra de la moneda Nipona.

No hay comentarios: