¿Tienes una consulta? - LLAMANOS : (001) 312-780-7038. - SUSCRIBETE a nuestro Newsletter -




lunes, 21 de junio de 2010

LOS CHINOS FLOTAN LA MONEDA.....UN POQUITO!!!

El metal amarillo acabo la semana con altos históricos, con buen volumen y con ganas de seguir su alza.

Se pueden dar distintas razonamientos por que la apreciación en el precio del oro, pero la mas simple y radical es que hay mas compradores que vendedores. En definitiva el mercado siempre tiene razón y la tendencia al alza no deja duda, con un eventual $1,300 por onza muy próximo a ser alcanzado.

Tanto el ETF del oro como el interés abierto en el mercado ha futuro han visto aumentar su volumen. El ETF en 1.8 toneladas y el interés abierto aumento en poco mas de 26.000 contratos, el hecho que el precio haya aumentado también, indica desde el punto de vista técnico lo sólido del avance. El informe del WGC hablando de que tanto Rusia como Filipinas habían aumentado sus reservas en oro también ayudo a la subida…..en definitiva todo favorece la subida del precio, y la máxima que la tendencia es tu amiga debemos tenerla presente.

ORO A $1,300 ESTA SEMANA???


Los Chinos durante el fin de semana han decidido romper la paridad cambiaria con el dólar para pasar a un sistema……llamémosle ”mas de lo mismo”. Con una comunidad internacional pidiendo a gritos la reevaluación del Renminbi, el gobierno Chino ha sacado un comunicado hablando de un tipo de cambio “ mas flexible” que esta tan lejos de ser un tipo de cambio libre, que creemos que es mas maquillaje que otra cosa. Lo único plausible ha sido como el gobierno Chino ha actuado para evitar una guerra comercial y de sanciones entre China y el mundo, el tiempo dirá si el gobierno Chino se mantiene fiel a su búsqueda de un tipo de cambio mas libre.

En general al noticia de la moneda China favorecerá a los commodities en general y a los granos en particular, al ser China un país que consume productos a una velocidad vertiginosa. En esta medida creemos que la Soja será la mas beneficiada, no solo por el movimiento de la moneda, sino también pro problemas con la cosecha de Canola del Canadá.

No hay comentarios: