¿Tienes una consulta? - LLAMANOS : (001) 312-780-7038. - SUSCRIBETE a nuestro Newsletter -




martes, 20 de abril de 2010

LA BOLSA QUE NO PARA......

La fuerte y consistente subida de los índices accionarios sigue influenciada por los buenos resultados de las empresas. Desde el punto de vista técnico un cierre por encima de los 1210 impulsara al Mercado a los 1250 en el SPM. Aunque sin duda la fortaleza de los resultados sigue soportando los precios, el Mercado queda vulnerable a la toma de utilidad, un cierre por debajo de los 1170 pudiera colocar al Mercado en posición de corrección. Hay que destacar que las circunstancias que pueden indicar vulnerabilidad para el Mercado, situación de la deuda soberana europea, caso GS, restricción del crédito en China, son bien conocidos por el Mercado y aun así los precios siguen apreciándose. Pareciera que este panorama sensible para el Mercado ha sido asimilado y hasta que no veamos noticias nuevas los resultados de las empresas seguirán marcando la pauta.

Por su parte las energías tratan de encontrar algún tipo de pausa en la masiva liquidación de posiciones largas vistas en las dos ultimas sesiones. Después de las graves consecuencias que la erupción volcánica de Islandia ha tenido sobre el trafico aéreo y su repercusión en la demanda de combustible, pareciera que la aparente vuelta a la normalidad del trafico aéreo ha puesto soporte al Mercado. De acuerdo a los datos de CFTC del día Viernes se han liquidado 14.774 contratos largos y el interés abierto también ha disminuido en 11.915 contratos desde los altos del 13 de Abril.

Los metales siguen mostrando soporte después de la decida figura alcista que mostró el precio en el grafico diario del día de ayer. En el grafico de velas japonesas la figura de “martillo” indica soporte.Creemos que aunque los metales s se podrán beneficiar de forma tangencial de una posible cobertura de cortos en el Euro al menos en el corto plazo pero la imposibilidad de encontrar una salida consistente al problema Griego seguirá manteniendo presionado al Euro con el consiguiente efecto sobre los metales.

No hay comentarios: