Luego de un G-20 lleno de buenas intenciones, apretarse el cinturón cada uno a su medida y poco mas, los mercados inician la semana con sentimiento de cautela.
Una semana llena de números macro económicos y subastas de bonos del tesoro americano mantendrá a los traders en vilo. El TYU se mantiene como un mercado indeciso y la curva parece aplanarse entre 2/10 o 2/30. El nivel del 3% veremos como reacciona a todos los resultados económicos de esta semana. Después de la semana pasada, el sentimiento de una economía mas lenta en su crecimiento empieza a hacerse presente en las mesas de operación, y la idea de una recaída se permanece en la mente de todos.
La operación de refinanciamiento el 1 de Julio en la zona euro, aclarara el panorama en cuanto a la salud de los bancos europeos. Seguimos viendo la LIBOR presionada y si el banco central europeo tiene que extender el financiamiento, podemos ver riesgo en el mercado de crédito y el refugio será la curva americana, especialmente el 2 anos.
Para finalizar la semana tendremos el tan seguido numero del desempleo mensual, en este caso de Junio. El consenso es de una caída de unos 15º mil empleos, para los mas pesimistas el número puede llegar a los 200-225 mil. Debemos recordar que el número se emite el día 1 de Julio, siendo la fiesta de independencia el Lunes 4 de Julio, lo que hará que como fin de semana largo, muchas mesas de operación estén mas ligeras de personal.
En cuanto a las energías aparecen estables y los compradores siguen estando presente en el mercado. Aunque la tormenta tropical Alex parece que no afectara grandemente al golfo de México donde el gigante PEMEX tiene sus mayores puntos de extracción. PEMEX ha manifestó que no ha cerrado ninguna de sus plataformas de momento. Durante el fin de semana el Secretario general de la OPEP Abdullah al-Badri manifestó sentirse cómodo con el nivel de los precios del crudo aunque algo mas preocupado con el nivel de los inventarios y los niveles de sobre capacidad que los mismos están mostrando
lunes, 28 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario