¿Tienes una consulta? - LLAMANOS : (001) 312-780-7038. - SUSCRIBETE a nuestro Newsletter -




miércoles, 30 de junio de 2010

MONEDAS DE RIESGO.


Después de la debacle del día de ayer, donde las pantallas se vistieron de rojo y donde las ordenes de venta se hacían presente en las mesas y en los sistema electrónicos, hoy el mercado aparece algo mas calmado. La noticia que los bancos europeos han mostrado poco apetito por la los prestamos por el banco central europeo ha hecho que uno de las incógnitas de la semana se haya despejado de forma favorable.


Pero la gran incógnita que esta semana se ha hecho presente, nadie quería ni mencionarla antes, es el sentimiento que las economías a nivel mundial no podrán crecer y que una recaída es cada vez mas probable. La famosa recuperación tipo “W” es el nuevo tema de conversación.

Este miedo se ha dejado ver y se ha sentido y es palpable. Los bonos de l tesoro americano han visto su precio subir en lo que va de semana y el rendimiento de la parte corta de la curva en bajos históricos. Los bonos están asumiendo una contracción y un crecimiento famélico de la economía y el mercado en este momento no parece ver un rebote significativo en el mercado de bienes raíces y en el gasto del consumidor. Aunque los analistas se han mostrado reticentes a bajar sus expectativas de crecimiento, el mercado se encuentra cómodo con una tendencia de tasas a la baja.

El nivel de dinero fluyendo hacia los treasuries esta creando cierta preocupación sobre todo por las valuaciones que se están alcanzando. La apertura del spread entre los grados de inversión / Tesoro, deja a los bonos del tesoro como altos de precio contra activos de riesgo, sobre todo en caso que la economía muestre señales de crecimiento.

El riesgo SI / riesgo NO, se ha dejado ver claramente en las monedas. A pesar que se sigue con dedicación el par EUR/USD, el verdadero barómetro de riesgo en el mercado FX es el EUR/JPY y este se encuentra en los niveles mas bajos del 2010, seguiremos de cerca este par en caso que exista un rebote que nos indique un mayor apetito por el riesgo. La aversión al riesgo y un crecimiento de la economía China mas moderado puede poner presión en el AUD, CAD y NEZ

No hay comentarios: