La renta fija en los USA sigue mostrando un comportamiento alcista y al curva de rendimiento 2/10 o 2/30 pareciera que sigue buscando el camino para aplanarse. Este comportamiento alcista de cara al reporte del desempleo el día Viernes y cuando creemos que el mercado esta descontando las malas noticias puede traer la liquidación de largos luego del reporte. La renta fija en este cuarto ha desplazado claramente la renta variable.
Desde el punto de vista técnico el mercado se esta moviendo hacia un pívot y como decíamos esta incluyendo en el precio, el stress en el mercado de crédito, un pobre crecimiento económico y/o deflación..
El primer grafico muestra el comportamiento de del treasury de 5 anos. Cabe destacar como el rendimiento esta por debajo del 2.00% y moviéndose a buscar la parte baja del canal donde el soporte es el 1.75%.
Este segundo grafico muestra como el rendimiento se encuentra sobre la parte baja del rango de operación.. Si el rendimiento logra penetrar el 2.95%, es probable que veamos el 2.50% impulsado por compradores temerosos. En general el mercado necesita empezar a ver números robustos que indiquen potencial de crecimiento, por ejemplo en el gasto de los consumidores vía los números semanales de las cadenas de
tiendas.
Hoy nos fijaremos en la confianza del consumidor y los números semanales de las cadenas de tiendas. La parte del empleo como componente de la confianza del consumidor será analizada detenidamente de cara al numero del desempleo del Viernes. Para bien o para mal hay en los cables todo tipo de historias relativas al desempleo en los USA y la mas significativa es que el desempleo puede elevarse hasta el 10.5% a medida que los desempleados vuelven a la búsqueda de un trabajo.
Dato interesante s que hemos visto como la volatilidad implícita de los 5 y 10 anos se han desentendido del precio. La volatilidad ha bajado a medida que los precios han venido subiendo. Dado todos los factores macro y los números ha ser dados a conocer esta semana pensamos que la volatilidad se debería incrementar. Pareciera como si dado los factores económicos conocidos, el mercado se encuentra muy cómodo con el precio y el rendimiento.
martes, 29 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario