¿Tienes una consulta? - LLAMANOS : (001) 312-780-7038. - SUSCRIBETE a nuestro Newsletter -




viernes, 25 de junio de 2010

CAUTELA ANTE EL G-20

El trade hoy estará marcado por temas políticos, y números de resultados. Con el mitin del G-20 este fin de semana y la posibilidad de un comunicado a favor de un impuesto a los bancos y a las transacciones bancarias, el mercado se mostrara muy cauteloso. En Inglaterra el presupuesto incluye un impuesto bancario y ese presupuesto y las medidas de austeridad fueron aplaudidas por las agencias de riesgo. El resto de Europa busca formulas como bajar el déficit fiscal, mientras Canadá sigue siendo el mas opuesto y los Estados Unidos discuten una reforma financiera que a todas luces no es nada favorable al desarrollo y crecimiento del sector.


Pareciera como si el deseo de una regulación para “componer” el sistema financiero es mayor que el poder desarrollar una legislación lógica y constructiva. Ya vemos como se empieza a bajar las expectativas de utilidades de alguna entidades financieras debido al impacto de la regulación financiera.

En cuanto a los metales, luego de la liquidación del día Lunes, el mercado ha encontrado soporte sobre todo ayudado por la caída del sector accionario. El hecho que el mitin de la reserva federal haya mostrado cautela en cuanto a la economía y siga manteniendo los interés bajos, sigue siendo soporte para el mercado del oro. Creemos que el oro también se seguirá beneficiando del entorno regulatorio financiero.

ORO AGOSTO


El sector energía mostrara soporte basado en la temporada de huracanes en la zona del golfo de México. Vemos como se esta formando una tormenta en la zona sur de Cuba que tiene 40% de convertirse en algo mayor en las próximas 48 horas. Especulación sobre un numero mayor de tormentas este ano provienen del paso del niño y las altas temperaturas en el Golfo de México. Del lado de los vendedores el hecho que la economía no muestre una sustancial mejoría, les da pie para aumentar sus posiciones de venta.

PETROLEO AGOSTO

No hay comentarios: