¿Tienes una consulta? - LLAMANOS : (001) 312-780-7038. - SUSCRIBETE a nuestro Newsletter -




jueves, 28 de enero de 2010

SIN SORPRESA....

Como se esperaba el discurso del presidente Obama estuvo enfocado en reconectarse con la nación y discutió sobre todo como avanzar en la creación de empleo y crecimiento económico. Pero antes del discurso del presidente Obama, tuvimos el comunicado de la Reserva Federal Americana el cual no vino a sorprender a nadie. Sigue la FED con su política de tasas de interés en mínimos históricos y siguen con su política de salir de varios programas instaurados a finales del año pasado y que inyectaron liquidez al mercado. En general la reunión de la reserva Federal fue tomada como positiva por el mercado impulsando tanto la renta variable como el dólar al alza antes del cierre.



Los traders este día jueves aún tienen varios reportes de la economía americana para analizar, por un lado los pedidos de bienes duraderos que se espera que suban 2.0% pero solo .5% si se excluye el transporte. Las peticiones de desempleo semanal serán analizadas con lupa. El hecho que el desempleo sea el talón de Aquiles de la política Obama, le da a todo lo que tenga que ver con desempleo un peso específico mayor en el juego de los números de la economía. Aunque no se muy “amigable” decirlo, todo parece indicar que el mercado del empleo aunque a niveles muy deprimidos se esta estabilizando.

Los metales preciosos se siguen comportando con debilidad, el oro sigue manteniendo un comportamiento lateral pero con un sentimiento bajista. Pareciera como si de repente se le hubiera ido el brillo al metal amarillo. La fortaleza del dólar, la situación restrictiva del crédito en China, están pesando sobre los metales y en general los commodities.


No hay comentarios: