Hasta ahora todos esperando. Ha transcurrido esta primera parte de la semana en un tono de espera y cautela. Los reportes, los comentarios, posibles decisiones, están haciendo que los traders se encuentren sin saber de forma clara que hacer. En el día de hoy seguiremos muy de cerca el reporte de venta de nuevas casas, la decisión de la Reserva Federal y de postre tenemos el discurso del Estado de la Nación por el Presidente Barak Obama esta noche. Terminaremos la semana con el número del PIB del 4T, ver calendario
Las acciones esperamos que operen con debilidad y con cierto nerviosismo hacia el 1070 en el contrato de marzo de SP. La parte política sigue estando en la mente de los traders y los mantiene muy sensibles. La falta de claridad en cuanto a la confirmación de Ben Bernanke para un segundo período al frente de la FED sigue estando presente en la mesa de los operadores de renta variable y como no, de renta fija. Una confirmación de Bernanke calmará los ánimos y dará un respiro. El hecho que Bernanke sigua por otro período dará tranquilidad al mercado, ya que de no confirmarse se piensa que la separación e independencia de la FED se verá comprometida al buscar la administración un nuevo candidato más afin a las políticas Obama.
Otro hecho digno de resaltar es la acción del Banco Central de China en elevar sus tipos de interés para drenar liquidez del sistema. Las primeras acciones restrictivas de la política monetaria fueron tomadas por el público como algo anecdótico si se quiere, ahora que la medidas han continuado la comunidad económica empieza ha mostrar cautela. Desde los precios de los commodities, hasta las acciones de países emergentes se han visto afectadas al tomar nota la comunidad internacional de este hecho y de los efectos a nivel mundial.
Las monedas se han mantenido con cautela mostrando el Euro debilidad y buscando ese soporte de los 1.4000 que esta actuando como un imán y no deja que la moneda europea se despegue. Uno pudiera decir que los números vistos ayer relativos a la economía Alemana fueron favorables para el Euro y sin embargo se comporto de forma débil frente al dólar. La salud económica y fiscal de los otros miembros de la unión europea sigue preocupando mucho. La comunidad sigue manteniendo su apoyo al gobierno griego en su plan de apoyo y estabilidad.
miércoles, 27 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario