En esta época del ano los operadores de granos se mantienen pegados a las pantallas de TV analizando el clima. Calor, lluvia, humedad son analizados escrupulosamente para saber el efecto que estos tendrán en las cosechas y el rendimiento de estas.
El trigo después de ser el “patito feo” de los granos se ha convertido en la estrella indiscutible del grupo. Los compradores empujan el precio al alza con miedo a que mañana tengan que pagar precios mas altos y los vendedores simplemente no participan en el mercado esperando niveles superiores. El mercado del trigo hizo nuevos altos, arriba $1.04 desde los bajos de Junio, impulsado por miedo de una cosecha mas pequeña a nivel internacional y factores técnicos. La revisión de cosechas mas pequeñas en Rusia, debido ala peor sequía vista en los últimos 100 anos y Alemania han hecho que los compradores impulsen el mercado al alza.
La soya por su parte también sigue manteniendo el tono alcista, añadiendo un premio la precio por posibles condiciones adversas de clima puedan afectar el precio. El temor que clima calido y seco en Julio y Agosto y como afecte a la soya en esta etapa critica del desarrollo del grano esta haciendo que la compra se haga presente. La debilidad del dólar y los gráficos mas alcistas están dando soporte al complejo de los granos.
jueves, 15 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario