Hablábamos ayer del patrón técnico que los gráficos diarios del oro mostraban y la sospecha se confirmo una vez abierta la sesión de operación en NY. El oro no solo perdió el color si no que sacudió bruscamente hasta los “bullísh”.
Con un sentimiento deflacionario, una demanda física mermada y la vuelta del apetito por el riesgo, a el oro le quedan pocos amigos. Una vez que el mercado perdió el soporte de los $1,168, la presión de venta se acelero.El próximo soporte no parece en los gráficos diarios hasta los $1,137. La subida de tasa en la India con el consiguiente efecto de enfriamiento de la economía, no favorecen a la demanda física del metal.
La situación de riesgo soberano que se vivió en Europa, se calma y la necesidad de buscar refugio en activos sin riesgo disminuye.
ORO AGOSTO
Por su parte el petróleo mostró ayer debilidad y se encuentra inmerso en un canal entre los $70 pb en la parte baja y los $80 pb en la parte alta. El mercado puede seguir presionado en el corto plazo, mostrando soporte en el $76,30 pb. Tasas de interés bajas y una positiva reacción del sector accionario sin duda darán soporte al complejo del petróleo. Los números del API fueron bajistas para el petróleo y creemos que los números del EIA pueden ser potencialmente negativos para el crudo.
PETROLEO SEPTIEMBRE
miércoles, 28 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario