Una vez más ha quedado claro que el empleo en los USA sigue siendo la gran incógnita en la recuperación económica. El reporte del ADP vino a sobresaltar a los más optimistas. Debido a este número hasta los más optimistas en el tema de creación de empleo están revisando sus proyecciones a números más conservadores. Según Bloomberg el rango va desde -40K a 400K, el consenso se ubica en los 148K, debemos acordarnos que el número cayó en Febrero en 36.000 empleos. Aunque el consenso es que el mercado de trabajo por lo menos se ha estabilizado, no ha logrado demostrar una estabilidad que permita el crecimiento. Para muchos habrá que esperar a los números de Marzo para ver creación de empleo real.
Los metales mostraron signos de vida como grupo, cosa que no pasaba hacia un buen rato. Aunque la plata y el cobre siguen mostrando buena compra, el oro ayer salio de su letargo y tuvo una pequeña reacción al alza. Aunque el oro se encuentra en un rango estrecho de operación, existen señales muy tímidas de una consolidación y una posible reacción al alza de los precios. Una de las preocupaciones es que durante estos pasados 5 días de subida en que el precio ha ganado $24,60oz el interés abierto ha caído en 25.997 contratos.
El complejo de energía y en especial el Petróleo mostró mucha fortaleza con un desempeno desde el punto de vista técnico que indica precios más altos. El mercado despues de la potente actuación del dia de ayer muestra como próximo obejtivo los $85.43, alto alcanzado en Enero 11.
Los granos y despues del reporte de USDA vieron liquidacion masiva. Tanto soya, como maiz y trigo vieron maxima presion de venta durante todo el dia. Aunque el reporte mostro un numero mucho mas grande en los invenatrios de lo esperado, no podemos decir que haya sido una mega-sorpresa. Desde el punto de vista técnico veremos subidas muy limitadas que sin duda se enfrentarán a masivas órdenes de venta no sólo de productores si no también de especulación.
jueves, 1 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario