En cuanto a las monedas la crisis del riesgo soberano ha venido a beneficiar al dólar y al Yen Japonés en perjuicio de monedas de mayor riego y volatilidad. El esfuerzo que se ha hecho por limitar el problema Helénico a sus fronteras ha sido infructuoso y el riesgo se ha trasladado a otros países de los denominados PIIGS. Aunque los problemas no son iguales en todos los países los problemas de cuenta corriente y déficit fiscal se extienden por la zona euro. Todo esto ha hecho que la reacción se encontra del euro. Hasta que el paquete de ayuda este firmado y sellado y que no existan ambigüedades el par EUR/USD seguirá mostrando debilidad.
Mas haya del EUR/USD, creemos que el dólar seguirá ganado en contra de la moneda nipona, en la medida que el diferencial de tasas siga favoreciendo al dólar con el consiguiente efecto sobre la cuenta de capital de Japón.
El CAD creemos que seguirá favoreciéndose en frente del dólar. El hecho histórico que el banco central de Canadá haya subido tasas antes que su socio del sur, muestra de una forma clara la buena situación de la economía canadiense y su estabilidad financiera.
El DOLAR AUSTRALIANO, o también conocido como aussie, es candidato también a una estabilidad y apreciación. A diferencia del CAD, el buen desempeño del AUS estará atado al desempeño de la economía China. Aunque las figuras de crecimiento de la economía china para el 1T mostraron un crecimiento excepcional, veremos como la acción del gobierno chino en frenar el sector de inmuebles y de crédito afecte al AUS.
GRAFICO DEL CONTRATO VIX DE JUNIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario