¿Tienes una consulta? - LLAMANOS : (001) 312-780-7038. - SUSCRIBETE a nuestro Newsletter -




miércoles, 19 de mayo de 2010

LOS BONOS AMERICANOS UNICO REFUGIO.

Los bonos se espera que operen en consolidación pero con tendencia al alza y que la curva de rendimiento se aplane. El TYM tiene resistencia en los 120-22 y 121-02 y soporte en el 119-24 y 119-18. El cash de 10 anos encuentra soporte en 3.29% y 3.26% y resistencia en 3.43% y 3.46%.


La parte larga de la curva esta soportada por la baja inflación, los números de hoy lo demuestran y también por las dudas ante el crecimiento europeo y chino. Los números de MBA en los USA ponen en duda una mejora en el sector inmobiliario una vez finalizado los incentivos instaurados por el gobierno. Ahora bien lo mas destacable es los flujos de capital hacia la deuda fija de los USA, flujos de capital que huyen del riesgo y de la inseguridad del Euro. Para muchos en algún momento los Alemanes propondrán algún tipo de “insolvencia ordenada” para algunos miembros de la EU.

La subasta de papel en los USA la próxima semana será seguida con mucha atención y en lo que queda de semana el mercado se debe “acomodar” para recibir dicha subasta de papeles de 2,5 y 7 anos. Las débiles subastas de 10 anos alemana y las notas Portuguesas sin duda se ven como hechos positivos para los terasuries. La caída violenta del dólar australiano y los commodities indican que la aversión al riesgo sigue presente.



La gran incognita es el oro, la debilidad vista esta semana luego de la descomunal subida de la semana pasada y en especial del dia viernes, es simplemente una correccion o es algo mas significativo. El posicionamiento record de posiciones compradoras pone nerviosos a muchos de los seguidores del oro al sentir que existe demasiado entusiasmo en el metal amarillo, mientras que para otros es logico que las posiciones compradoras aumenten y permanezcan abiertas ha medida que el metal sigue su carrera ascendente. Lo que es evidente es que ante el entusiasmo desmesurado la cautela y la precaucion se imponen.

No hay comentarios: