Esperamos ver los bonos de 10 anos que se muevan de forma lateral y el spread entre los 2/10 anos que se consoliden en espera de que el mercado se empiece a posicionar para la subasta de 10 y 30 anos a ser anunciada en junio 3. El bono de 10 anos encuentra soporte técnico en el área de 3.15% y ya tiene en su precio el nerviosismo de la zona euro, una nueva regulación bancaria mas restrictiva y los movimientos por parte del gobierno chino en cuanto a política restrictiva.
Hay que destacar que la subasta de bonos de 5 anos no mostró el apetito esperado indicando que los rendimientos en estos niveles no son atractivos. La apertura de los spreads entre deuda corporativa y los treasuries ha dejado a estos ultimos mal parados.
Las reacciones de nerviosismo y de búsqueda de protección en los bonos americanos esperamos que se relaje en la medida que los gobiernos europeos estabilizan la zona euro. Lo que aun queda por resolver es el nerviosismo en cuanto a al moneda europea y la implementación de las agresivas medidas restrictivas por parte de los gobiernos europeos.
Los índices accionarios de la misma forma ya tiene en el precio las malas noticias de Europa, la situación restrictiva en china, lo que hará que en el corto plazo volvamos a fijarnos en la economía de los USA y sus proyecciones de crecimiento. Aunque el riesgo de un retroceso aun no se disipa, la mayor duda con la que se enfrentara el mercado es con la modificación de la leyes financieras y la subida en la tasa Libor de 3 meses. Dada la fragilidad del sistema bancario europeo en especial en España y las medidas de austeridad fiscal la posibilidad de un crecimiento mas lento no se descarta.
miércoles, 26 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario